Castellón cuenta con seis puntos de margen sobre la zona de descenso, mientras que Sporting de Gijón tiene uno más. Para los locales, con un calendario muy complicado por delante, ganar este partido es casi obligatorio si quieren mantener la categoría. Los visitantes también necesitan sumar, pero sus últimos resultados dejan mucho que desear.
El equipo dirigido por Johan Plat acumula cinco partidos sin perder en casa, con 11 puntos conseguidos de los últimos 15 posibles. Además, es uno de los seis mejores ataques de la categoría, con 53 goles anotados. Hace poco, incluso le marcó cuatro tantos al séptimo clasificado, Almería (4:1). Sin embargo, en defensa la situación es caótica: también ha recibido 53 goles, el tercer peor registro de la liga. Castellón suele intercambiar goles con sus rivales, y en ocho de las últimas nueve jornadas se cumplió la apuesta de ambos equipos marcan.
El Sporting de Gijón muestra una cara muy débil fuera de casa: solo una victoria en sus últimos 11 desplazamientos. Además, en ese periodo solo una vez logró dejar su portería a cero. A esto se suma una importante lista de bajas, con seis futbolistas fuera de combate. A pesar de todo, el equipo de Asier Garitano sigue siendo peligroso en ataque: ha marcado en ocho de sus últimos diez partidos. Destacan especialmente Dubasin y Otero, ambos con ocho goles en su cuenta personal.
Castellón se hace fuerte en casa y tiene buenas opciones de puntuar ante un Real Sporting de Gijón en crisis. No obstante, los problemas defensivos de ambos y su necesidad de alejarse del descenso auguran un partido abierto. En la primera vuelta ganó el equipo asturiano (2:1), pero también se cumplió la apuesta ambos equipos marcan. Esta vez, ocurrirá lo mismo.